traje negro

Traje de novio negro: un clásico que nunca muere

Tradicionalmente, los novios han vestido de negro el día de su boda. Con el paso del tiempo se han ido incluyendo otros tonos como los grises en diversas gradaciones y los azules que van desde el marino hasta el celeste.

Pero, no se puede negar que el traje de novio negro tiene su encanto. Esto se debe al sentido clásico, atemporal, elegante y a la sofisticación que aporta este atuendo dada la ocasión.

Por otra parte, el negro es distinguido y muy versátil. Una chaqueta negra y un pantalón del mismo color van bien para bodas, pero también puede usarse en cualquier tipo de celebración.

Se asocia los trajes negros a bodas celebradas que se hacen en la tarde-noche. Si la boda es nocturna es una elección que no hará quedar mal a nadie.

Se podrá elegir un traje de novio negro y tradicional para una boda por lo civil, pero también se puede optar por un esmoquin o chaqué negro para la boda religiosa y el banquete elegante.

Ahora bien, las modas y tendencias cambian y pese a que el negro nunca pasa de moda, se ha ido combinando con camisas, no solo blancas como las usuales, sino con otros tonos.

No es de extrañar ver a un novio con traje negro, pero que en ligar de usar camisa blanca, la lleve negra y a juego con la corbata.

El atuendo por completo negro del novio con una flor en el ojal a juego con el ramo de la novia es una moda que domina cada día más las tendencias de bodas.

Esto suele suceder cuando la boda se planea en todo detalle, pues en estas ocasiones, hasta el cortejo, los pajes y los padrinos suelen ponerse de acuerdo para alquilar los trajes y verse como un gran conjunto.

Por supuesto, todo estará pautado por los gustos de la pareja, el concepto general de la boda (lugar, hora, tipo de decoración) y el presupuesto destinado a este evento.

En cualquier caso, no debe desestimarse el atemporal traje de novio negro, pues siempre será el que ocupe un sitial de honor en estas celebraciones.

¿Cuándo usar el traje de novio negro y gris?

Si bien es cierto que los trajes de novio negros son siempre la moda y son atemporales, los grises también tienen su sitio entre los caballeros e, incluso, los planeadores de bodas.

Puede, además, combinarse un traje de novio negro como un chaqué o esmoquin, pero con chaleco gris (en variadas gradaciones tonales) y la corbata en los mismos matices.

Los trajes de novio gris o negros son apropiados para las bodas de noche por su elegancia y sofisticación.

Pero el estilo y tipo del traje es, sin duda, el responsable de reducir o realzar la formalidad de todo el atuendo y hacer visible al novio para la ocasión.

Estos colores también son utilizados por algunos hombres para bodas de día. Son más propicios para bodas que se hacen

cuando el tiempo es fresco o frío.

También son apropiados cuando se requiere un tradicional y elegante modelo como los frac o chaqués.

Del mismo modo, en los catálogos de moda nupcial masculina se pueden encontrar trajes negros actuales para hombre, que mezclan prendas en otras tonalidades como el blanco o un rojo más brillante.

El toque vanguardista o más moderno también se refleja en la textura o el estampado de la chaqueta, así como en la forma de los pantalones.

Hay que aclarar, además, que existen diversos tipos de trajes de novio negro o gris para este tipo de celebraciones. Destacan los siguientes

1.- Chaqués negros y grises: al igual que otros trajes de novio, es etiqueta y se reserva para bodas en las mañanas o en las primeras horas de la tarde, cuya celebración puede prolongarse hasta la noche.

Antiguamente, solía ser negro con pantalones a rayas, pero ahora el negro y el gros son muy válidos y se caracteriza por la chaqueta que tiene un faldón trasero abierto y con una pinza que lo hace lucir elegante.

2.- El frac negro o gris: el frac se asemeja al chaqué en cuanto al faldón abierto, pero la chaqueta, en la parte delantera, va entallada y su altura no sobrepasa a la cintura.

3.- El esmoquin negro o gris: este traje de gala se caracteriza por tener una chaqueta cuya solapa no está quebrada sino que conforma una sola franja de tela que suele ser recubierta en seda. Suele usarse con fajín, lo cual no se aplica al chaqué, traje tradicional de hombre o al frac.

Estos tres trajes suelen ser los más usuales en los novios. Todos ellos llevan chaleco que puede ser del mismo color y tejido que la chaqueta. Pero las combinaciones negro y diversos matices de grises son casi infinitas.

El esmoquin debe usarse con pajarilla a diferencia del chaqué y el frac que usan corbata normal, negra, gris o a rayas.

¿Qué debe llevar el traje de novio negro completo?

Como se ha visto, hay diversos tipos de modelos de trajes de novio negro, gris y azul marino.

Dependiendo del tipo de chaqueta, el fajín solo se usa con el esmoquin. Pero, para que un novio negro completo tiene que tener los siguientes elementos:

1.- La chaqueta: esta puede ser negra, gris y azul marino. Perro, los gustos han hecho que novios más intrépidos las usen en otros colores como el celeste o muchos matices de grises y azules.

Las recomendadas son frac, chaqués y esmoquin, aunque el novio puede elegir muchos modelos según el gusto.

2.- El chaleco: suele ir a juego con la chaqueta o en colores que contrasten y los hay cruzados, rectos o de dos o más botones.

3.- La corbata: en el caso del esmoquin conviene que sea pajarita o lazo y para el chaqué o frac puede ser negra, a rayas o con lunares. Sin embargo, los trajes tradicionales o cruzados en azul marino van excelente con corbatas burdeos.

4.- La camisa: se recomienda lisa y blanca, pero, los gustos del novio y el modelo de chaqueta determinarán qué camisa llevar y en que colores o texturas. Está muy de moda las camisas negras con trajes negros y corbata también negra. Dan un toque de elegancia único.

5.- El pañuelo: este va en el bolsillo en la parte izquierda de la solapa. Lo más recomendable es que vaya a juego con la corbata y el fajín, si es que este se utiliza.

 

Mostrando los 8 resultados