Traje granate
Traje de novio granate: la mejor guía definitiva 2023
Los trajes de novio granate o burdeos están de moda en este momento y las tendencias indican que lo seguirán siendo por muchos más años. En todas las semanas de la alta costura alrededor del mundo, este tono sigue dando qué hablar, sobre todo entre los conocedores de la materia.
El borgoña, granate o burdeos no es solo para las celebridades de Hollywood y las fiestas de París, Roma, Tokio, Milán o Los Ángeles, como se ha demostrado en el street style de las pasarelas de la moda de caballero. Es cuestión de gustos, otros estampados y estilos que han hecho de este tono el gran protagonista del outfit no solo de los novios, sino de todo hombre que desee destacar.
Harry Styles, Idris Elba y Ryan Gosling se encuentran, sin duda, entre las celebridades que se divierten y asisten a las galas con trajes de este tono y, por supuesto, cada vez se amplía su uso entre hombres para sus días de boda. De hecho, los chaqués y esmóquines en este color se vislumbran con fuerza en todo el 2023.
Cuando se examina el desarrollo de las tendencias de la moda en los últimos 5 años y en la industria de la confección, los patrones y los trajes son dos componentes que cambian con las estaciones.
Pero, el estilo callejero llevado a los trajes de gala ha visto un aumento en la popularidad de conjuntos casuales sofisticados con chaquetas y chalecos cruzados. Los grises (en varias gradaciones) y azules (desde el celeste al marino) siempre reinan entre los atuendos de hombre.
Con el granate sucede algo peculiar. Rara vez se pensaba en él para vestimentas de novio y hoy están a punto de entrar en los tonos confiables, atractivos y adaptables a estas magnas ocasiones.
Poseer trajes grises y azules, puede seguir estando de moda durante años después de comprarlos. Lo mismo sucede con los negros y marrones que, aunque son colores menos comunes, siguen siendo un tanto atemporales.
¿Los trajes burdeos también pasarán a lo atemporal? Este tono está ganando adeptos en todo el mundo a medida que surge como un traje clásico, adaptable y distintivo que va más allá del típico chaqué o esmoquin.
Traje de novio vintage granate: entre los tonos elegantes
Se podría creer que se debe a algún patrón que no se mantiene, pero la tendencia indica todo lo contrario. Los trajes burdeos o granate para novios ofrecen la oportunidad de experimentar con las nuevas y frescas tendencias de la moda.
Cada vez más hombres creen que este color les favorece para estar junto a la novia vestida de blanco y se confeccionan en trajes tradicionales, esmóquines o chaqués, que se pueden combinar con el mismo tono de pantalón, chaleco y camisa blanca.
Pero, la sobriedad del granate no es algo estrafalario de los artistas de Hollywood. De hecho, el burdeos forma parte de varios diseños tradicionales de cuadros escoceses, uno de los más populares y de gala en la moda masculina.
Por tanto, un traje de boda granate puede lucir hermoso en una ceremonia al aire libre y en una iglesia bellamente decorada por igual. En ambas circunstancias puede ser tan glamoroso y elegante como otra modalidad de vestimenta de hombre.
El granate o borgoña es un color majestuoso y real porque es muy profundo y rico. Este tono es tan formal como el negro por lo oscuro que es.
En términos generales y de acuerdo al código de vestimenta para hombres, cuanto más formal es algo, más oscuro es el traje.
Incluso si es un poco inusual, puedes usar un traje burdeos para una boda con una corbata negra. Seguramente el novio se distingue notablemente del mar de chaquetas negras. Este matiz emana un estilo majestuoso sin siquiera intentarlo.
Para la noche, los trajes burdeos son fantásticos. En un evento creativo de etiqueta, no hay mejor ocasión para agregar este atrevido traje a su rotación.
Colores a juego para trajes de novio con chaleco y corbata granate
El color granate o burdeos es realmente rico visualmente hablando y por eso es óptimo para los novios que, obviamente, deben resaltar en su propia boda. Esta es una de las muchas otras posibilidades ante los clásicos como el negro, gris o azul marino.
Ningún novio debe asustarse ante la complejidad de este color. Para combinar con un traje granate, cualquier color neutro, como el blanco o incluso el gris, irá bien. Sin embargo, camisas en tono de melocotón, beige o blanco se ve elegante cuando se combina con el burdeos.
En una línea similar de armonía, el rosa y el granate tienen una transición de color perfecta. Van bien juntos porque ambos tienen una base roja.
Los colores otoñales como la combinación de azul marino y granate son vivos y rústicos. Asimismo, varios tonos de verde pueden agregar al burdeos mucho dramatismo.
¿Alquilar o comprar traje de novio granate?
Esta es la pregunta del millón y va a estar determinada por el tipo de novio y como suele vestir, no solo el día de su boda, sino en su cotidianidad.
Como se vio en los puntos anteriores, el granate o borgoña parece que llegará para quedarse en la moda masculina. Por lo tanto, si el novio suele usar trajes en su día a día, puede comprar el atuendo de su boda de este color y guardarlo para usarlo por separado con otras prendas a juego (según los colores ya dados).
El traje de novio, salvo que sea un chaqué, puede usarse por separado en otras ocasiones. Tanto la chaqueta como el pantalón grande van bien con otras camisas y otras chaquetas de otros tonos.
Ahora bien, si el novio es un chico desenfadado que rara vez usa traje y corbata, sino que opta por outfits más casuales, lo más aconsejable es que lo alquile, ya que no valdrá la pena la inversión para ir a parar al fondo del armario para no ser usado nunca más.
Mostrando el único resultado