Chaque azul

El chaqué azul marino irrumpe en la moda de novios

Para los hombres, el chaqué es el atuendo y traje formal por excelencia. Por eso es ideal para novios, padrinos e invitados de boda. Por lo general, los chaqués que se llevan en este día suelen ser negros o grises, pero el azul marino se ha impuesto en los últimos años como la nueva moda por su frescura y ser un tono más juvenil.

Pero, ¿se sabe todo lo que debe tener en cuenta antes de comprar o alquilar un chaqué azul marino para este día? Este artículo ofrece la información necesaria para tomar la mejor decisión.

La moda del chaqué de novio azul marino: ¿Comprar o alquilar?

Existen numerosas empresas especializadas en el alquiler de chaqués azul marino (y el tradicional negro o gris) para el novio, los invitados o los padrinos.

A diferencia del vestido de la novia, que tiende a ser único, alquilar el chaqué azul marino para el novio o los invitados es una práctica habitual.

La razón es obvia y mucha gente prefiere esta solución, ya que resulta más económica que comprar un traje. Sobre todo si no se tiende a usar trajes con frecuencia o a vestir de lujo a menudo.

Además, alquilar este traje permite al novio, al padrino, los asistentes a la boda y a los testigos ir de etiqueta, tal y como exige el código de vestimenta para este tipo de ocasiones

Los chaqués azul marino son cada vez más populares en las bodas. Sin embargo, muchos hombres dudan en llevar esta prenda, quizás porque no se usa con frecuencia.

No hay por qué tener miedo a llevar algo nuevo por pensar que no quedará bien o estará fuera de lugar. Al chaqué  azul marino de alquiler se le hacen las pruebas y se confecciona a medida para cada novio (o invitado) con los arreglos adecuados. Al igual que ocurre con un traje comprado a la medida.

Alquiler chaqué azul marino: precios y características

Muchos hombres, ante la invitación a una boda o asistir como novio, sienten curiosidad por saber cuánto cuesta alquilar un chaqué azul marino y saber si es el traje perfecto para este día.

En realidad, no hay una respuesta única para los precios, pero sí para afirmar que el chaqué si es idóneo tanto para los novios como para los invitados que deseen lucir bien.

En cuanto a los precios, estos varían en función de la tienda, de la marca, de cuántas veces se haya usado el traje con anterioridad y, a veces, de la talla si esta es muy extraña o fuera del promedio.

Sin embargo, hay tiendas especializadas en el alquiler de chaqués azul marino, negros y grises y otros tipos de trajes.

En ellas, el novio, el padrino y algunos miembros de la familia y los invitados pueden alquilar un chaqué completo, en sus versiones más baratas, por entre 60 y 70 euros.

La diferencia puede estar determinada también en los descuentos para grupos. Ahora bien, este puede ser el precio mínimo.

Existen modelos más sofisticados y de marcas de diseñadores famosos y más reconocidos o de casas de moda con mucho prestigio. En estos casos alquilar un chaqué azul marino o de otro color cuesta unos 200 euros o más.

También está la cuestión de si se alquila el chaqué completo del novio, el de los de los testigos e invitados o solo se alquilan piezas.

Antes hay que explicar qué significa exactamente lo que es un chaqué completo. Se entiende que un chaqué está completo cuando se alquila la chaqueta, el pantalón, el chaleco, la pajarita o corbatín y los tirantes.

Ahora bien, ¿qué significa una levita? Se trata de una chaqueta muy clásica y elegante que es más larga que la estándar de los trajes convencionales y que tiene faldones o vuelos separados en la parte trasera, solapas clásicas, rectas y solo se abrocha con uno o dos botones a lo sumo.

Difieren de los fracs justamente por los faldones que están separados. Los primeros tienen solo una cola en forma ovalada y por eso se le compara con los colores del cuerpo de un pingüino.

El pantalón que acompaña a chaqué suele ser gris oscuro o negro, pero en el caso de los chaqués azul marino, pueden ser de este mismo color.

Es común, asimismo, el de rayas finas verticales que suelen ser negras y grises y de corte clásico. Pero, la moda azul marino se ha impuesto y ahora las líneas pueden ser de este color con pequeñísimas franjas blancas.

Alquiler de chaqué azul tinta: la importancia de los complementos y las pruebas

Los accesorios para el chaqué azul marino son sumamente importantes, sobre todo en las bodas. El novio que lleva chaqué, al igual que las novias con sus ramos y velos, debe disponer de una serie de accesorios que las empresas de alquiler de trajes también ponen a su disposición.

El pañuelo en la solapa, los gemelos para la camisa y los calcetines azules de hilo de seda deben estar incluidos en el atuendo adecuado y perfecto del novio.

Por supuesto, debe llevar corbata, preferiblemente de seda, azul marino y con nudo Windsor. Además, el personal de los establecimientos de alquiler (casi siempre expertos sastres) explicará cómo cuidar este accesorio y qué nudos son los mejores para que esté perfecta en el gran día y luzca sin alterarse durante toda la velada.

Los ajustes del chaqué de alquiler son otro factor a tener en cuenta. En primer lugar, se acude a la tienda de alquiler de chaqués (tras comparar alternativa y precios en internet) para ver si hay algún modelo, color y talla disponible para cada invitado.

Sin embargo, para que el ajuste sea exacto, hay que llevar los zapatos que se usarán el día de la recepción para que el largo del pantalón y el dobladillo sean los adecuados.

Esto es algo a tener en cuenta a la hora de probarse el chaqué y el pantalón que va a alquilar. Es fundamental porque si se prueba el traje con otros zapatos, después se perderá tiempo para volver a ajustar el dobladillo.

También se deberá llevar la camisa y la corbata que piensa usar en ese día tan especial. De esta manera, se crea todo el atuendo adecuado. Por supuesto, si el chaleco, la camisa y los zapatos se alquilan juntos, no habrá que llevar nada.

Mostrando los 8 resultados