chaleco gris

Todo lo que hay que saber sobre el chaqué de novio: hablan los sastres expertos

En este post hablan los sastres expertos de Sagaz Men Fashion sobre el chaqué para novios. Es el mejor asesoramiento en alquiler de este tipo de trajes masculinos creados para ocasiones especiales en los que se impone la etiqueta y elegancia. Pero antes, hay que definir qué es exactamente esta prenda.

El chaqué es un traje o atuendo completo para caballeros. Se usa en situaciones en las que el código de vestimenta impone decoro y máxima elegancia. Esto lo hace perfecto para todo tipo de eventos de gala, Destacan en especial las bodas, los conciertos de música académica o clásica, las entregas de premios y similares.

La levita o frac, los pantalones de talle recto y limpio y el chaleco son los tres componentes que lo diferencian de otros trajes de hombre. Por supuesto, también se completa el outfit con la corbata, la camisa, los zapatos, los gemelos, el pañuelo y los calcetines. Es opcional el uso de guantes o sombrero de ala o de copa.

La levita o el frac es lo más característico. Posee un solo botón para el cierre al frente y las solapas suelen hacerse en seda y de forma curva y sin quiebres. Sin embargo, lo que la distingue de otros trajes como el esmoquin es el falcón o cola en la parte trasera. Es decir, la parte posterior es más larga que la anterior y puede ser curva y de una sola pieza o quebrada con un corte en medio.

La longitud de la levita también varía. Existe el semichaqué o el medio chaqué, cuya falda se sitúa justo al comienzo de los muslos, y el chaqué completo llega, prácticamente, hasta las rodillas.

El chaleco varía en corte y moldeo. Puede tener dos o más botones y ser sencillo (o corte recto) o cruzado con cuatro o más botones. Los cuellos rectos o estilo esmoquin son obligatorios en la camisa blanca. Siempre se aconseja en este tono en ocasiones de máxima gala. Con el chaqué debe llevarse siempre corbata y no admite pajarita.

A diferencia del esmoquin, que siempre lleva la faja en el chaqué, el uso de esta suele ser opcional, y los gemelos se aconsejan en la camisa, aunque no son obligados.

Cabe señalar que el chaqué suele consistir en una chaqueta negra, un chaleco gris (aunque el negro no está del todo descartado) y pantalones negros o con finas rayas verticales blancas y negras que, de lejos, le da la apariencia de color gris oscuro.

Chaqués de calidad para novios elegantes

El chaqué es un traje de gala o un traje para ocasiones de alta etiqueta. Esto se ha indicado anteriormente. Pero, la historia de este atuendo se remonta a Inglaterra y al siglo XIX, cuando se creó como un sustituto más deportivo del esmoquin.

En ese entonces se usó para ir a los salones de té o a los eventos de cacería o para montar caballo.  En realidad, no es menos elegante, pero se utiliza para ceremonias que tienen lugar durante el día o la tarde, pero que no pasan del anochecer. El esmoquin, en cambio, se lleva por la noche para fiestas o galas.

Pero hay que dejar clara una acotación muy importante: las tendencias actuales son más flexibles y personalizadas que en el siglo XIX. Tanto es así que tanto los horarios como los colores se eligen en función de las preferencias de cada caballero.

Encuentra el atuendo ideal para el novio en nuestro exclusivo catálogo de chaqués

Sagaz Men Fashion nace con el fin de ofrecer opciones a un mercado dedicado al alquiler y venta de chaqués, trajes variados en modelos y estilos de novio, esmóquines y otros atuendos masculinos y muchos accesorios. Nuestro objetivo es llevar a los hombres las últimas tendencias y la innovación para cualquier ocasión.

Todas las ceremonias, incluyendo nupcias, conciertos, entrega de premios, eventos privados o empresariales, actuaciones y acciones diplomáticas, puede ser la oportunidad para recorrer nuestro catálogo. Te proporcionamos una atención individualizada con un equipo cualificado y experto.

Presentamos una idea fresca y sofisticada, con un toque único. Damos a nuestros clientes una variedad de posibilidades y atención individualizada de acuerdo a la edad y los gustos. te esperamos para darte lo que necesitas, incluso si se trata de asesoramiento.

Somos una empresa pionera en Madrid y ofrecemos trajes de etiqueta como esmóquines, fracs y alquiler de todo tipo de trajes.

Disponemos de dos tiendas propias en Madrid, donde podemos atenderte y asesorarte sobre cómo vestir elegante y formalmente de acuerdo con tus preferencias y la situación.

Somos la única empresa que alquila a precios increíblemente competitivos en Madrid y todos nuestros trajes son de la mejor calidad y procedentes de nuestra propia fábrica o trajes de marcas y diseñadores de renombre.

Contamos con dos tiendas físicas. Una en la Calle Ayala, 61 – 28001 – Madrid y la otra en la Calle Hermosilla, 71 – 28001.

En Sagaz Men Fashion podrás aprender todo lo que necesitas saber y recibir orientación para lucir un aspecto más elegante y agradable según la ocasión y el traje. Siempre contamos con frescas selecciones de ropa y accesorios de alta calidad para hombres, jóvenes y niños que están constantemente disponibles en nuestras tiendas y se ajustan a las modas y tendencias actuales.

Estilo impecable para novios con trajes de chaqué

Hay una gran variedad de chaqués. Es fundamental describir sus características y lo que los distingue unos de otros. Es esencial hablar en primer término del corte.

El chaqué inglés se diferencia del tradicional por tener una levita más corta y, normalmente, el pantalón es a juego con la chaqueta, es decir, del mismo color.

Esta chaqueta con faldones más cortos o ingleses se suelen llamar medio chaqué o semichaqué y se aconsejan para hombres que no son altos.

El chaqué tradicional lleva una cola o faldón más largo y hasta las rodillas y suele llamarse chaqué completo. Los hombres más altos se ven mejor con este tipo de levita.

El chaqué clásico es otro elemento que varía. Puede ser sencillo, con dos o tres botones, o cruzado, con cuatro o, incluso, seis botones.

Los pantalones pueden combinarse con el color de la chaqueta. En el atuendo tradicional la chaqueta es negra, el chaleco gris y el pantalón negro o a rayas negras y blancas.

Sin embargo, la tendencia actual permite el azul marino o azules más claros hasta el celeste y el pantalón se usa del mismo color que la levita o chaqueta. Otras opciones son el verde botella, diversos matices de grises, el vino tinto, borgoña o burdeos.

El chaqué inglés está hecho para novios jóvenes que valoran la elegancia y quieren imponer su estilo rebelde y quieren otros colores diferentes del negro.

Mostrando los 2 resultados